La Electroestimulación Magnética (EMS) es una técnica innovadora que ha ganado popularidad entre los interesados de la belleza y el fitness. ¿Deseas mejorar la definición de tu cuerpo y eliminar la grasa localizada de forma rápida, sin dolor ni molestias? En el blog de hoy te contamos todo sobre EMS, la máquina de los 10000 abdominales.
La Electroestimulación Magnética está disponible en Eternal Beauty Clinic, este sistema utiliza impulsos electromagnéticos de alta intensidad para estimular tus músculos, permitiéndote trabajar áreas musculares específicas sin necesidad de hacer ejercicio físico.
¿Para qué sirve la Electroestimulación Magnética?
Uno de los beneficios clave de la EMS es su capacidad para reducir la grasa localizada en zonas problemáticas como el abdomen, los glúteos, los muslos y los brazos. Los impulsos electromagnéticos aumentan la quema de calorías y aceleran el metabolismo, al tiempo que mejoran la circulación sanguínea en la zona tratada. Esto ayuda a eliminar el exceso de grasa acumulada y a reducir la apariencia de celulitis.
Además, la EMS fortalece los músculos al estimular las fibras musculares de manera intensa y efectiva. Esto contribuye a tonificar y fortalecer los músculos, mejorando tanto su aspecto como su rendimiento.
La EMS se destaca también por su rapidez y por ser un tratamiento indoloro. Las sesiones en Eternal Beauty Clinic suelen durar aproximadamente 30 minutos, lo que las hace ideales para personas ocupadas que disponen de poco tiempo para dedicar al ejercicio físico.
¿Qué es realmente la Electroestimulación Magnética?
La estimulación muscular eléctrica provoca la contracción del músculo mas tiempo de lo que puede hacerse con un ejercicio físico, provocando el crecimiento muscular mucho más rápido con menos esfuerzo físico. Estos pulsos se generan a través de una máquina especializada que contiene una placa electromagnética.
Cuando la placa se coloca cerca del área muscular objetivo, los pulsos electromagnéticos penetran en el tejido y activan las fibras musculares de manera similar a como lo haría el sistema nervioso central.
Es similar a la contracción natural de los músculos, es decir, con impulsos eléctricos. De forma natural, el cerebro envía señales al músculo a través del sistema nervioso central. Esas señales llegan al músculo y al nervio motor.
Con la electroestimulación, el impulso eléctrico se produce desde el exterior, acortando el camino, llegando directamente al nervio motor, o como también se le llama: “neurotransmisor”.
Este se encarga de la contracción de los músculos independientemente de las órdenes del cerebro, pero de la misma forma que se hace de forma voluntaria, EMS intensifica el efecto que normalmente ocurre de forma natural.
Beneficios de la Electroestimulación Magnética (EMS)
- Fortalecimiento muscular: La electroestimulación magnética puede ayudar a fortalecer los músculos al estimular las contracciones musculares de manera más intensa que el ejercicio convencional. Esto es especialmente beneficioso para personas que tienen dificultades para realizar ciertos movimientos o que buscan aumentar la fuerza y resistencia muscular. Además, aumenta el flujo sanguíneo por el trabajo del músculo, generando importantes beneficios como la mejora de la piel y la reducción de la celulitis.
- Mejora de la aptitud física: Combinar la EMS con el ejercicio regular puede intensificar los resultados del entrenamiento. Al activar más fibras musculares de las que se activarían en una rutina convencional, se puede aumentar la fuerza y la resistencia, lo que conduce a un mejor rendimiento físico en general. También ayuda a la reducción sensible del volumen y grasa, por quema de calorías. Al aumentar la masa muscular quemarás más calorías diarias en la actividad diaria.
- Ahorro de tiempo: Una de las ventajas de la electroestimulación magnética (EMS) es que puede ofrecer resultados significativos en un tiempo más corto en comparación con los métodos de entrenamiento tradicionales. Esto es ideal para personas con horarios ocupados que desean maximizar su tiempo en el gimnasio o en la rehabilitación.
Tratamiento de Electroestimulación Magnética en Eternal Beauty Clinic
En Eternal Beauty Clinic trabajamos con lo último en tecnología en tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales. También contamos con sesiones de láser que te ayudarán a eliminar el vello que no deseas.
Si quieres conseguir el cuerpo soñado para este verano pide ya tu cita en Eternal Beauty Clinic estamos aquí para ti.