Uno de los mayores enemigos para nuestra piel es sin duda la celulitis o piel de naranja. Parece algo imposible de eliminar y cuya presencia empeora con el aumento de peso.
Aunque es un problema que afecta al 80% de las mujeres, es cierto que los hombres también pueden sufrirla, aunque sólo un 10% es víctima de esta enfermedad del tejido subcutáneo.
¿Cómo se forma la celulitis?
Las causas de su aparición se deben a deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario. La falta de actividad física empeora la situación por lo que practicarlo nos ayudará a activar la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.
¿Cuántos tipos de celulitis existen?
– Celulitis blanda: es la más común y se caracteriza por la flacidez extrema y el aspecto gelatinoso. Observaremos que ante los cambios de postura el tejido se mueve con claridad. Suele encontrarse de forma masiva en muslos y glúteos y es más fácil detectarla en mujeres a partir de los 40 años y que no realizan ningún tipo de ejercicio físico.
– Celulitis compacta: se caracteriza por presentar el tejido endurecido y consistente. Es sin duda la peor de todas ya que es muy dolorosa. Suelen padecerla personas jóvenes de gran constitución y se detecta porque no es posible pellizcar el tejido. Además, la gran presión a la que está sometida la piel da lugar a las odiosas estrías.
– Celulitis edematosa: es la menos frecuente y la más fácil de tratar. Se presenta solamente en las extremidades inferiores combinando características de la compacta y la blanda. Puede llegar a ser dolorosa y las personas que la padecen sufren una gran hinchazón de las piernas.
Ahora que ya tienes claro qué es y los tipos de celulitis nos interesa lo más importante, ¿cómo tratarla? Pues ahora existe una solución que te hará decirle adiós a este incómodo enemigo. Se trata de la tecnología BTL X-WAVE.
¿En qué consiste?
Se trata de un innovador tratamiento médico para combatir la celulitis basado en la utilización de las ondas X – Wave, que son ondas acústicas de alta energía que consiguen penetrar en el tejido conectivo de la epidermis, donde se encuentran ubicados los adipocitos o células grasas.
Esta tecnología actúa directamente sobre las células grasas, responsables de la aparición de la celulitis, disminuyendo su tamaño y volumen. A la vez, mejora el funcionamiento de la circulación sanguínea, permitiendo el drenaje de la grasa de una forma natural y más acelerada. Por último, las ondas acústicas logran aumentar la producción de nuevo colágeno, responsable de la firmeza y tersura de la piel.
Es importante saber que se trata de un tratamiento no invasivo y prácticamente indoloro y rápido (cada sesión no sobrepasa los 30 minutos). Su duración suele ser de unas seis sesiones, una cada semana.
¿Qué podemos conseguir con este tratamiento?
- Reducir la piel de naranja: las ondas acústicas provocan una fuerte vibración que se dirige a romper los septos fibrosos de la celulitis que dan el aspecto de piel de naranja.
- Aumentar la elasticidad de la piel.
- Disminuir la apariencia de las estrías.
En Eternal Beauty Clinic ya contamos con esta tecnología para que en sólo seis sesiones te despidas de la celulitis. ¿Vienes a vernos?