¿Qué es y para qué sirve Harmony XL Pro?
Harmony XL Pro es una de las plataformas multitratamiento más completas de la medicina estética. Con una misma tecnología es posible realizar diferentes procedimientos según las necesidades de la piel. Esto consigue un abordaje global del paciente, además de simplificar los procesos estéticos, garantizando una mayor comodidad.
La aparatología disponible con Harmony XL Pro puede hacer frente a distintas problemáticas dermatológicas, pudiendo alcanzar hasta 65 aplicaciones mediante tecnologías basadas en láser y luz. Las más habituales son la remodelación y el rejuvenecimiento facial y la eliminación de lesiones vasculares y pigmentadas. Al poseer tantas posibilidades de personalización, la plataforma tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de piel, lo que asegura tratamientos seguros y eficaces adecuados a cualquier edad y sexo.
¿Qué problemas se pueden tratar con Harmony XL Pro?
Una de las características más importantes de la tecnología Harmony XL Pro, es su versatilidad, algo que se consigue por los múltiples cabezales y módulos disponibles. Sin embargo, lo que tienen todos en común es que ofrecen protocolos que responden a preocupaciones dermo-estéticas de una manera no invasiva e indolora. Harmony XL Pro tiene una serie de aplicaciones principales, que son las siguientes:
- Remodelación y rejuvenecimiento con Elektra by ClearLift: se trata de una tecnología láser fraccional no ablativa que funciona a través de la emisión de energía con pulsos muy cortos. Esto permite controlar con mucha precisión la profundidad a la que penetra la luz para trabajar diferentes problemas de la piel relacionados con el envejecimiento cutáneo. El láser de Elektra es capaz de llegar a las capas que se encuentran bajo la epidermis para concentrar ahí la energía. Así, se logra producir una herida dérmica controlada sin dañar la parte superficial. Esa herida subcutánea genera una respuesta de regeneración en el organismo, lo que activa la producción de nuevo colágeno y elastina.
- Eliminación de lesiones vasculares: se consigue gracias a una innovadora Luz Pulsada Intensa (IPL) con una longitud de onda de 500-600 nm que alcanza los vasos sanguíneos para cerrarlos. Se logra de esta forma suprimir pequeñas venas de la piel a través de un proceso denominado fototermólisis selectiva. La energía se transmite a la piel concentrándose únicamente en las lesiones vasculares, que se calientan y se destruyen mientras el resto de los tejidos permanecen intactos.
- Eliminación de lesiones pigmentadas: para combatir este tipo de marcas también se utiliza un cabezal que emite un tipo de IPL específico para este tipo de imperfecciones. El procedimiento es similar al de las lesiones vasculares porque también se basa en una fototermólisis selectiva, solo que en esta ocasión la energía solo se concentra en la melanina presente en el tejido. Esto es gracias a la longitud de onda empleada, de 550-650 nm, que elimina la pigmentación, pero también previene su aparición.
¿En qué consiste el tratamiento Harmony XL Pro?
Al ser un procedimiento médico-estético, las sesiones con Harmony XL Pro comienzan con el diagnóstico y la evaluación de un especialista. Es en ese momento en el que el paciente comunica las expectativas del tratamiento mientras se realiza una valoración de la piel y de las zonas a trabajar. Una vez se han decidido las tecnologías a utilizar, así como los parámetros necesarios, se limpia la piel y se procede a aplicar el láser Harmony. Las sesiones suelen durar muy poco tiempo, en torno a los 15 o 20 minutos, y son indoloras, por lo que no generan ningún tipo de molestia.
Los resultados son visibles desde el primer momento, pero son progresivos; con el paso de los días se irán incrementando y serán cada vez más perceptibles. Para alcanzar los efectos óptimos serán necesarias varias sesiones, pero dependerá de la problemática que se esté tratando y de la calidad de la piel. De manera general, suelen precisarse de 2 a 6 sesiones y una cada 6 meses como mantenimiento.
¿Qué zonas del cuerpo trabaja Harmony XL Pro?
La tecnología láser Harmony está adaptada para poder aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Es lo suficientemente potente como para tratar lesiones superficiales como las vasculares o las manchas de forma eficaz, pero, además, es un tratamiento convenientemente suave, lo que lo hace completamente apto para zonas más delicadas como pueden ser las de la cara, el cuello y el escote.
Es habitual su uso facial, especialmente en protocolos centrados en el rejuvenecimiento de la piel, porque reduce los signos de la edad visiblemente de manera muy rápida. Aun así, es idóneo para esas áreas que muestran con más facilidad el paso del tiempo, como los brazos o las manos.
Resultados y Beneficios de Harmony XL Pro
Una de las ventajas de Harmony XL Pro, es que sus diferentes tecnologías son combinables, de ahí que sea posible personalizar al 100 % los tratamientos. Los resultados y los beneficios que se obtienen con este método son múltiples y todos están enfocados al perfeccionamiento de la piel:
- Mejora notablemente las lesiones causadas por la rosácea y la cuperosis.
- Elimina arañas y lesiones vasculares eficazmente, tanto las superficiales como las profundas.
- Provoca un tensado de los tejidos, similar a un efecto lifting. Esto la hace ideal para combatir la flacidez.
- Mejora la calidad y la salud de la piel.
- Unifica el tono y la textura de la dermis y reduce los poros dilatados.
- Mejora los problemas de hiperpigmentación, eliminando las manchas y el oscurecimiento cutáneo.
- Borra las arrugas y las líneas de expresión.
- Restablece la elasticidad de la dermis.
- No requiere de anestesia ni de período de recuperación. Además, es un procedimiento rápido.
- Es idóneo para cualquier tipo de piel, incluso para aquellas más oscuras.
- Es seguro durante todas las épocas del año, incluida la estival.
Antes y Después de someterse al Tratamiento Harmony XL Pro
Los tratamientos y personalizaciones que ofrece Harmony XL Pro son completamente indoloros y no invasivos, por lo que no es necesario realizar ninguna preparación especial antes de la primera sesión o tener en cuenta algún cuidado específico.
Tras el procedimiento, es posible incorporarse a la rutina con total normalidad. Se suele recomendar el uso de aceites y cremas regeneradoras para ayudar a la piel a restablecerse. Pueden ser aconsejables, por ejemplo, aceites como el de rosa mosqueta o geles de aloe vera puro. Además, es importante aplicar una correcta protección solar para que la dermis no se dañe con la radiación ultravioleta.
Contraindicaciones de Harmony XL Pro
Los protocolos disponibles con Harmony XL Pro no son agresivos ni suelen provocar irritaciones en la piel. Sin embargo, siempre es recomendable seguir las recomendaciones de los especialistas para cuidar la piel tras el tratamiento y permitir su correcta regeneración.
¿Quieres recuperar la mejor versión de tu rostro?
¡PRUÉBALO! OBTÉN TU CUPÓN DE DESCUENTO
Envía este formulario, recibirás un cupón en tu correo a tu nombre, imprímelo, acércate a cualquiera de las Clínicas Eternal Beauty Clinics y disfrutarás de un descuento al contratar tu tratamiento de Belleza en tu primera cita.